Sobre la directora y los motivos de realización

El nombre de la directora de este corto es Bea Cabrera. El proyecto fue realizado por ella y un montón de otros geeks del cine y la tecnología, y nerds como ella, que pretenden exponer un mensaje al mundo . Un mensaje de cautela provocado por eventos relacionados con la seguridad informática y la vigilancia gubernamental.

Basado en la entrevista de John Oliver a Edward Snowden y TEDx Talk de Mikko Hypponen “Cómo la NSA traicionó la confianza del mundo – tiempo para actuar”, se dieron cuenta de que la mayoría de la gente aún no entiende completamente las implicaciones de la Vigilancia Gubernamental. En realidad, a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses se les miente bajo la premisa de vigilancia “doméstica” versus “extranjera”. Queremos que conozcan la realidad. Sólo entonces uno es libre de tomar decisiones informadas sobre cómo sus datos son compartidos y recolectados.

Inspirado en series como “Mr. Robot” o “Halt and catch fire”, y películas de culto como “Hackers (1995)” o el increíble estilo expositorio documental de “La gran apuesta”, queremos hacer de este corto una declaración de libertad con representaciones técnicas precisas y publicarlo bajo una licencia libre CREATIVE COMMONS.

Un corto de ficción basado en hechos reales

Un analista experto en seguridad que trabaja para una gran corporación de seguridad descubre que una misteriosa agencia desconocida ha logrado acceder al hardware que el está tratando de proteger. Él será el encargado de perseguir el camino de los intrusos  de un continente a otro manteniéndose siempre un paso por delante de la NSA.

De vuelta a la actualidad, Mike se enfrenta al juicio que determinará su futuro. Aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en el valor de su información para la sociedad, no estamos seguros de que el jurado lo entienda completamente.

Más información sobre la realización del corto en http://obsessive-coffee-disorder.com/drones-dont-fly-starts-principal-photography/

Más información sobre la directora del corto en http://beacabrera.com/

¿Entiendes la vigilancia que realiza el gobierno? Muchas personas no.